Enloquecer hasta Dejarse Caer
Etiquetas:
Música
Si habían 2 fechas que estaba esperando, ya se cumplió la primera: La cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2007. (La otra es el 27 de Febrero que es mi primer día de U)
Ésta lo tenía todo: Lo mejor del Rock del fin del mundo, por un lado teníamos a Los Tres y por el otro a Fito Páez.
Ésta noche fue el gran retorno de la mejor banda de Rock nacional de los últimos añosY ciertamente lo fue, de la mano de grandes éxitos cómo "La torre de Babel", "Mi primera vez", "Camino", y el infaltable cover a Buddy Richards "Tu cariño se me va", nos demostraron porque Los Tres volvieron para quedarse. Si además le agregamos la excelente puesta en escena, la calidad del sonido, la participación del público, las licencias que se dieron (era cosa de ver qué la transmisión de la primera canción por TV fue en Blanco y Negro), el buen montaje del Show (con una gran variedad de temas incluyendo algunos de la Yein Fonda) y la intervención de Fito Páez en "Dejate Caer"(en el teclado y en voz) podemos decir que fue un Show de muy alto nivel y que merecía lo que obtuvo: Las dos antorchas y Gaviota de Plata.
Se veía como el trio compuesto por Alvaro, Ángel y Roberto disfrutaban de lo que hacian, ironizaron, rieron, se tiraron al piso, se pusieron cachos de diablo, entre miles de otras cosas. Los Tres subieron la temperatura de la Quinta hasta lo más alto hasta que tuvieron que terminar su show.
Ya a las 2.30 de la mañana sube Fito al escenario, tengo que admitir que con él no puedo ser imparcial, me declaro fanático de Fito Páez, canté todas las canciones que tocó, escuché su concierto por Radio Cooperativa (93.3 fm) mientras veía las imagenes en TV (por Canal 13, me gusta más sus tonalidades de color) porque descubrí que el audio es mucho mejor por la radio (hagan la prueba mañana)
Fito nos deleitó con versiones para concierto (una canción de concierto se diferencia de una de disco porque tiene retoques en la música o en las letras de las canciones para adaptarlas a los instrumentos del concierto y al contexto de éste) de muchas de sus canciones, partió con "El amor después del amor" y luego nos deleitó con "Enloquecer" (curiosamente la única canción que cantó de su último disco: El Mundo cabe en una canción, durante la transmisión por TV) y continuó con una serie de grandes éxitos cómo "11 y 6", "Circo Beat", hasta que devolviendole la mano invita al escenario a Alvaro Henriquez que lo acompaño en Guitarra y Voz en la canción "Ciudad de pobres corazones", luego invitó al uruguayo Rubén Dara, intregrante del jurado folklorico a cantar junto a él "A rodar mi vida".
Luego el Monstruo le entrego la Antorcha de Plata e inmediatamente la de Oro para que Fito volviera y terminara cantando su más grande hits: Mariposa Tecnikolor. Luego le dieron la Gaviota de Plata y cantó un par de canciones más. Y la hora avanzó y la tramisión por TV terminó pero los que estabamos escuchando la transmisión radial tuvimos el lujo de escuchar "Eso que llevas ahí" y un extracto de "Y dale alegría a mi corazón"
Un show energético que dejó a los fanáticos satisfechos y aún de pie a las 4 de la mañana. Una presentación que fue espectacular desde donde se le mire.
Para mi, la mejor noche de este festival. Veamos que les depara el futuro a estos dos grandes exponentes de la música latinoamericana.
Me despido con la euforia de una de las mejores noches de estas vacaciones
Atte. Yoyi
Atte. Yoyi
No comments:
Post a Comment